Escuela Iberoamericana de Liderazgo EILx

Escuela Iberoamericana de Liderazgo EILx

Nuevas formas de liderazgo y transformación política

En contextos de alta incertidumbre y de cambios tecnológicos resulta clave para el buen funcionamiento del sistema político y social, la formulación de políticas y programas públicos con una visión-marco que facilite, por un lado, la interpretación de los desafíos propios de las sociedades digitales y por el otro, la identificación de alternativas de impacto social.

 

Liderazgo digital e innovación

La innovación pública ocupa un lugar central para la consecución de estos objetivos, pues promueve la articulación de la creatividad, el conocimiento y los recursos disponibles en el sector público, en torno a procesos que aporten soluciones eficaces y efectivas a las necesidades de la población.

 

Transparencia y seguridad jurídica

La lucha contra la arbitrariedad es la lucha por alcanzar seguridad jurídica. Las nuevas dinámicas sociales exigen transparencia, acceso a la información, reglas de juego claras, garantías jurídicas, estabilidad en los marcos normativos e instituciones cimentadas en los valores sólidos de la democracia.

 

Liderazgo local y gobernanza territorial

Las ciudades son los principales centros de innovación y generación de conocimiento, son espacios que se han convertido en un catalizador del desarrollo territorial mediante el surgimiento de nuevos productos, servicios, ideas y, en general, nuevas formas de hacer las cosas.

 

Liderazgo y desarrollo sostenible-ODS

La Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) definen el marco de actuación que orienta los esfuerzos de las organizaciones públicas, el sector privado, las organizaciones sociales y la cooperación internacional en favor de las personas, el planeta y la prosperidad.

 

¿Quieres información sobre alguno de nuestros cursos?

Ponte en contacto con nosotros y una persona de nuestro equipo docente se pondrá en contacto contigo para proporcionarte la información que necesitas.

Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset