Universidad Distrital Francisco José de Caldas de Bogotá y Goberna firman convenio marco de cooperación

La Fundación José Ortega y Gasset-Gregorio Marañón- Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset (FOM-IUIOG) y la Universidad Distrital Franc

isco José de Caldas de Bogotá comenzarán a trabajar con la intención de llevar a cabo proyectos académicos en las diferentes áreas de interés común.

Así quedó reflejado en el convenio marco de cooperación que ambas instituciones firmaron y que quedó rubricado por la directora de la FOM, Lucia Sala, y por

el rector de la Universidad Distrital, Carlos Javier Mosquera Suárez.

Por parte de la Universidad estarán al frente de los proyectos que se lleven a cabo, el director del Centro de Relaciones Interinstitucionales de la Universidad, Alexis Adamy Ortiz , así como el decano de la Facultad Tecnológica, Robinson Pacheco.

El director para América Latina de la FOM, Antonio Fernández Poyato, manifestó la importancia de la firma de este convenio puesto que dos instituciones académicas como la FOM y la Universidad Distrital “se están uniendo para avanzar en temas estratégicos para una buena política pública en el país. Un país que tras la firma de la paz los necesita má

s que nunca”.

“Goberna no es una Escuela española, es una Escuela en castellano”, dijo. “Una Escuela que trabaja no en España sino en Iberoamérica”. A lo que añadió: “Y no hay que olvidar que a Ortega se le conocía como Ortega el Americano”.

En estos momentos, la FOM y el departamento TIC de la Facultad Tecnológica de la Universidad -con el director del Grupo GINEDUTAS a la cabeza, Giovanni Mancilla-, desarrollan un programa internacional para alcaldes y gobernadores.

Los responsables políticos podrán tener una estancia de una semana en la capital española con la intención de aumentar su conocimiento sobre las TIC aplicadas a las políticas públicas.

La Universidad Distrital es una institución autónoma de educación superior, de carácter público, constituida esencialmente por procesos y relaciones que generan estudiantes y profesores identificados en la búsqueda libre del saber.

Su misión se concreta en la calificación de egresados con capacidad de actuar como protagonistas del cambio social y de sí mismos, en la formación del espíritu científico aplicado a la indagación, interpretación y modificación de la realidad, en la contribución a forjar ciudadanos idóneos para promover el progreso de la sociedad.

Por su parte, GOBERNA es la Escuela de Política y Alto Gobierno del Instituto Universitario Ortega y Gasset, centro adscrito a la Universidad Complutense de Madrid. Es un espacio plural e independiente para compartir experiencias, adquirir nuevos conocimientos y desarrollar las capacidades que los gobiernos y las administraciones públicas precisan para ser transparentes y eficientes en su gestión.

Es un centro de excelencia y referencia para los ámbitos de la política y el liderazgo a nivel internacional. Cuenta con una variada oferta académica en postgrados, en colaboración con destacadas instituciones, y desarrolla distintos programas de capacitación al más alto nivel. Su actividad también se centra en la consultoría y asesoría especializada como apoyo a gobiernos e instituciones orientadas al progreso social, económico y político.

Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset

Abrir chat
¡Contactanos!
Hola 👋 Somos Goberna Colombia, Escuela de Política y Alto Gobierno de la Fundación José Ortega y Gasset - Gregorio Marañón. Por favor recuérdanos tu nombre, de que ciudad o institución nos escribes para así poder darle solución a cada una de tus dudas