El superintendente financiero de Colombia visita la sede de la Fundación Ortega – Marañón para firmar un convenio marco de colaboración conjunta

 

Madrid, 15 de sep, 2022.- La Superintendencia Financiera de Colombia y GOBERNA, Escuela de Política y Alto Gobierno, suscribieron un convenio marco de colaboración durante la visita institucional a Madrid del superintendente financiero, Jorge Castaño Gutiérrez, de cara a articular actividades académicas, cívicas e investigativas de interés para ambas instituciones.

Goberna, es un centro de formación y think tank integrado en el Instituto Universitario de investigación Ortega-Marañón (IUIOM), perteneciente a la Fundación José Ortega y Gasset-Gregorio Marañón (FOM).

La comitiva de la Superintendencia estuvo conformada por el propio superintendente y el superintendente delegado adjunto para intermediarios financieros y seguros, Juan Carlos Alfaro Lozano, mientras que la delegación de la FOM estuvo representada por el director del IUIOM, Antonio López Vega; por el director para América Latina de la FOM, Antonio Fernández Poyato; y por la coordinadora de la Fundación Goberna Ortega-Marañón Colombia, Ana María Alonso.

Castaño Gutiérrez, pudo realizar un recorrido por la sede principal de la Fundación José Ortega y Gasset-Gregorio Marañón, la cual fue la Residencia de Señoritas, en la que estudiaron las primeras mujeres en España, y que actualmente es edificio Patrimonio y alberga la Biblioteca de José Ortega y Gasset.

Tras la visita a las instalaciones, se mantuvo una reunión para definir las líneas de trabajo futuras entre ambas instituciones. Se mencionó la importancia de acompañar el proceso de formación de los funcionarios de la Superintendencia y el apoyar la estructuración y realización de cursos y programas para líderes en las regiones, sobre todo en aspectos regulatorios y contables asociados a la actividad financiera.

Por otra parte, se consideró oportuno aprovechar la conmemoración del centenario en 2023 de la creación de la Superintendencia Financiera, la Contraloría General de la República, el Banco de la República y la Revista de Occidente, revista fundada por Ortega y Gasset, para celebrar seminarios de interés a uno y otro lado del Atlántico.

Tras la reunión, se llevó a cabo la firma del convenio marco de colaboración entre ambas instituciones.

Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset

Abrir chat
¡Contactanos!
Hola 👋 Somos Goberna Colombia, Escuela de Política y Alto Gobierno de la Fundación José Ortega y Gasset - Gregorio Marañón. Por favor recuérdanos tu nombre, de que ciudad o institución nos escribes para así poder darle solución a cada una de tus dudas