Se abre convocatoria para convalidar el título propio del Mepa-Fiiapp en el máster título propio en Política Aplicada del IUIOG

El Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset (IUIOG) abre una nueva convocatoria para antiguos alumnos del Máster en Estudios Políticos Aplicados (Mepa) mediante la cual podrán obtener el máster título propio en Política Aplicada del IUIOG.

Esta es la tercera convocatoria que se abre para convalidar el título propio del Mepa-Fiiapp en el título propio del Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset (Fundación Ortega-Marañón): Máster en Política Aplicada. Instituciones y procesos políticos.

La dirección del programa correrá a cargo de Juan Luis Paniagua, también director del Mepa, y frente a la coordinación académica estará Pedro Marcos García, quien forma parte del equipo de Goberna, Escuela de Política y Alto Gobierno del IUIOG.

Este programa, el cual se impartirá de manera “online” a través del campo virtual del Instituto Universitario, comenzará el 22 de febrero y está exclusivamente dirigido a antiguos alumnos del Máster en Estudios Políticos Aplicados.

La finalidad de este programa de adaptación es que los alumnos obtengan un título universitario de 60 créditos, requisito para muchos países latinoamericanos en sus programas de posgrado, y no de 50 como es el caso del título del Mepa-Fiiapp.

Los alumnos deberán escoger y aprobar dos de las cuatro materias que el IUIOG ofrece, las cuales tienen un carácter de estudio de caso.

“Seguir un programa a través de estudios de caso es muy interesantes”, apunta Paniagua.

“De una idea a una prioridad en la agenda de gobierno”, “La participación ciudadana en los procesos legislativos”, “La mejora de los gabinetes de asesoría política”y “La experiencia como mecanismo de aprendizaje”, son las cuatro materias que el IUIOG ofrece para completar este programa de adaptación.

A juicio del director del programa las unidades didácticas están elaboradas “Ad hoc” para el proceso de adaptación, los contenidos son bastante atractivos y los profesores tienen todos ellos “ gran experiencia en la función docente”.

El programa tendrá una duración de dos meses por lo que se extenderá hasta el próximo 29 de abril.

Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset