La Escuela Iberoamericana de Liderazgo reúne en Madrid a cerca de 50 líderes de países iberoamericanos

  • El Programa Avanzado de Liderazgo Público que impulsa la Escuela reunirá del 2 al 6 de abril en Madrid a líderes de Andorra, Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Chile, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Perú, Portugal, Uruguay, Venezuela. 
  • El objetivo es contribuir a un liderazgo en Iberoamérica que promueva la innovación y la transformación institucional, nuevas políticas de impacto social y así como el fortalecimiento de mecanismos de participación y empoderamiento ciudadano.


Madrid, 28 de marzo de 2018.-
La Escuela Iberoamericana de Liderazgo (EILx) es una iniciativa de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) y el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset, a través de su Escuela de Política y Alto Gobierno, Goberna, y cuenta con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).  Su misión es promover la innovación y  la transformación institucional, generar nuevas políticas de impacto social, así como fortalecer mecanismos de participación y el empoderamiento ciudadano.

La apertura oficial del Programa Avanzado de Liderazgo tendrá lugar el 3 de abril en la sede de la Secretaria General iberoamericana, bajo la presencia de la secretaria general Iberoamericana, Rebeca Grynspan, el secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica y el Caribe del Gobierno de España, Fernando García Casas, y el vicepresidente de la Fundación Ortega-Marañón, Julio Iglesias de Ussel.

Tras la inauguración, se iniciarán cuatro jornadas intensas de trabajo donde se combinarán estudios de caso, documentos técnicos, coloquios, encuentros con expertos de la región y visitas institucionales a empresas líderes de España.  El programa se estructura en tres módulos y abordará el contexto iberoamericano y la visión estratégica,  la innovación y gestión estratégica  y la comunicación y la generación de confianza.

Entre los participantes, cabe destacar la presencia de jueces de cortes constitucionales, diputados, responsables de gabinetes de presidencias, altos funcionarios de gobierno, representantes de asambleas nacionales y gobiernos locales, responsables de fondos de inversión social, expertos en comunicación, medio ambiente, desarrollo sostenible, políticas de prevención de la violencia, juventud, gobierno abierto y adopción de plataformas de blockchain para gobierno.

La EILx ha desarrollado también cinco programas ejecutivos de formación online impartidos por el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset y en el que han participado 250 líderes y lideresas de los países que conforman el espacio iberoamericano.

 

Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset

Abrir chat
¡Contactanos!
Hola 👋 Somos Goberna Colombia, Escuela de Política y Alto Gobierno de la Fundación José Ortega y Gasset - Gregorio Marañón. Por favor recuérdanos tu nombre, de que ciudad o institución nos escribes para así poder darle solución a cada una de tus dudas