Los avances de la agenda digital en Perú tema clave en la conferencia organizada por Goberna Digital y Universidad del Pacífico

La Universidad del Pacífico y Goberna Digital organizaron en Lima la conferencia “Transformación Digital: Agenda Pendiente” la cual tuvo como propósito dialogar sobre los avances de la agenda digital en Perú.

En el acto participaron el viceministro de Comunicaciones Carlos Valdez, presidente de la Comisión Nacional de Seguimiento y Evaluación del Plan de Desarrollo de la Sociedad de la Información, y Angélica Matsuda, miembro del directorio de INACAL y gerente general de Fueradelacaja Soluciones.

Como moderador de la conferencia estuvo Mauricio Novoa, coordinador de Goberna Perú, quien manifestó el interés de Goberna Digital por “iniciar un diálogo con autoridades para facilitar del desarrollo de esta agenda y generar las bases para un adecuado marco institucional, despliegue de infraestructura y diálogo empresa-estado”.

Esta iniciativa se enmarca en un plan digital que implica continuar con estas “ágoras digitales”, en las que se contará con expertos internacionales en el tema y así poder difundir la agenda entre diversos grupos de interés.

Asimismo, este proyecto se inserta en iniciativas más generales vinculadas a la gestión en donde participa Goberna Perú, como el Día de la Gestión Pública, las Meditaciones Orteguianas -que se celebran mensualmente-, y el desarrollo de programas educacionales fuera de Lima (Trujillo y Arequipa).

Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset