Las TIC, Gobierno y Generación de Valor Social: Una Perspectiva Latinoamericana

En el marco del Foro Innovación, Gobierno y Política en América Latina, hoy se ha celebrado en Madrid una Mesa Redonda cuyo principal objetivo ha sido debatir sobre el papel que juegan las TIC en la generación de valor social y en las nuevas formas de Gobierno. Este Foro se desarrolla en diversas ciudades de Latinoamérica y España. El debate se ha centrado en el valor que aportan las nuevas tecnologías al sector público para la consecución de modelos de gestión más horizontales basados en la cooperación, así como en modelos de gestión en red dirigidos a ofrecer servicios públicos de mayor calidad.

Moderado por Antonio Fernández Poyato, Director para América Latina de la Fundación Ortega-Marañón, han participado como expertos Emilio Arias Rodríguez, Viceministro de Telecomunicaciones de Costa Rica, quien ha impartido la conferencia magistral “La importancia de las TIC en la gestión pública: Experiencias y Riesgos”; Franz Chevarría Montesinos, del Departamento para la Gestión Pública Efectiva de la Organización de los Estados Americanos (OEA); Juan Carlos Toscano, de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI); y Gonzalo de Castro, Ejecutivo Senior de CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.
Aquí te dejamos el vídeo completo del conversatorio y las presentaciones que realizaron los ponentes.

Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset

Abrir chat
¡Contactanos!
Hola 👋 Somos Goberna Colombia, Escuela de Política y Alto Gobierno de la Fundación José Ortega y Gasset - Gregorio Marañón. Por favor recuérdanos tu nombre, de que ciudad o institución nos escribes para así poder darle solución a cada una de tus dudas