La investigadora mexicana Liliana López Borbón nuevo Premio Internacional Ramon Roca Boncompte de Estudios de Gestión Cultural 2015

En esta edición, el premio se ha concedido ex aequo, por primera vez, a los trabajos de dos investigadoras, siendo una de ellas la mexicana Liliana López Borbón, por su trabajo “La gestión cultural como construcción de ciudadanía”, realizado para el Programa Executive en Gestión Cultural que imparte Goberna Escuela de Política y Alto Gobierno.

La otra galardonada ha sido la catalana Gemma Carbó, por su estudio Pensar l’educació des de la cultura: polítiques culturals i educació a Catalunya, y consiste en una crítica a la baja correlación que se establece entre las políticas culturales y las educativas en Catalunya.

Liliana López Borbón ha analizado las contradicciones que existen en la ciudad como lugar donde transcurre la vida, en el modelo comunicativo como una necesidad urgente, y en la construcción de un diálogo intercultural como laboratorio para la convivencia. El método utilizado por la galardonada es la herramienta pedagógica que se utiliza en Goberna Escuela de Política y Alto Gobierno, y que permite utilizar el análisis de distintas experiencias latinoamericanas como una excelente herramienta para la adquisición de competencias directivas de los participantes. Todos los alumnos de nuestros Cursos combinan su preparación individual con la elaboración de trabajos colaborativos, y la presentación de conclusiones en las sesiones generales que se organizan para ello.

Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset

Abrir chat
¡Contactanos!
Hola 👋 Somos Goberna Colombia, Escuela de Política y Alto Gobierno de la Fundación José Ortega y Gasset - Gregorio Marañón. Por favor recuérdanos tu nombre, de que ciudad o institución nos escribes para así poder darle solución a cada una de tus dudas