La Escuela Superior de Administración Pública (Esap) de Colombia y Goberna firman la adenda de continuación de convenio marco de cooperación

La Escuela Superior de Administración Pública (Esap) de Colombia y Goberna, Escuela de Política y Alto Gobierno del Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset, firmaron la adenda de continuación del convenio marco para seguir trabajando en torno a varios ejes de acción prioritarios para la institución: estrategias de desarrollo territorial y capacitación en tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en el sector público.

La firma del convenio por parte de la directora de la Fundación Ortega-Marañón (FOM), Lucia Sala, tuvo lugar durante una visita institucional de la jefe de la Oficina Asesora de Planeación de la Escuela Superior de Administración Pública (Esap) de Colombia, Luz Stella Hernández, a la sede principal de Goberna en Madrid.

Durante la visita se celebró una reunión de trabajo con el equipo de Goberna, compuesto por el director para América Latina de la FOM, Antonio Fernández Poyato; el director Académico de la FOM, Javier Zamora; el coordinador de Goberna, Iván Rodríguez, y el coordinador de Goberna Ciudad, Pedro Marcos García.

El convenio marco de cooperación entre ambas instituciones se firmó en 2014 y tuvo por objeto fomentar la cooperación en temas de liderazgo público, gestión pública y alto gobierno. Ese mismo año comenzó la primera edición de la Maestría de Alta Dirección Pública del Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset para alumnos de la Esap.

Durante los años posteriores se llevaron a cabo dos pilotos sobre estrategia de innovación territorial en los municipios de San Carlos y San Agustín, fruto de los cuales nace la publicación “Estrategia de innovación para gobernanza de la paz territorial» en la que colaboraron Manuel Pérez Yruela del Instituto de Estudios Sociales Avanzados. CSIC (España); Eduardo Wills, Universidad de los Andes (Colombia); Andrés Bravo, Goberna.

Además, se celebran varios seminarios y talleres en conjunto: “Innovación para la Gestión Pública”, “Modelo de Innovación para la Gestión Pública”, “Hacia un Modelo de Innovación para la Gobernanza de la Paz Territorial”, entre otros.

El próximo convenio específico entre ambas instituciones dará continuidad a las líneas estratégicas ya avanzadas y que son prioritarias para el Estado colombiano y la Esap.

Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset

Abrir chat
¡Contactanos!
Hola 👋 Somos Goberna Colombia, Escuela de Política y Alto Gobierno de la Fundación José Ortega y Gasset - Gregorio Marañón. Por favor recuérdanos tu nombre, de que ciudad o institución nos escribes para así poder darle solución a cada una de tus dudas