EL IUIOG celebra el acto de apertura de curso académico en donde se destaca su principal vocación: América

El Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset (IUIOG) celebró el acto de apertura de curso académico 2017-2018 en donde se destacó su principal vocación: América.

Así lo mencionó el presidente de la Fundación Ortega-Marañón, Juan-Miguel Villar Mir, al hacer alusión a los 30 años de existencia de la institución y sus lazos con América.

“La vinculación con América es nuestra principal vocación. Más de la mitad de nuestros alumnos son iberoamericanos» y «la calidad de nuestros programas académicos tiene que ver con los lazos que mantenemos con universidades de prestigio en la región»

El acto, al que acudieron alrededor de 200 personas, se celebró en las instalaciones de la Institución Libre de Enseñanza de Madrid y contó con la presencia de  representantes de los ámbitos universitario, cultural, político y empresarial, además de alumnos, patronos y personal de la FOM.

 

La profesora Araceli Mangas Martín, catedrática de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la Universidad Complutense de Madrid y académica de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas, fue la encargada de la lección inaugural: “Postbrexit: entre la Unión Europea necesaria y la posible».

 

Mangas destacó que “la Unión Europea debe asistir a los ciudadanos contra el terrorismo. Sin seguridad no existe prosperidad ni libertad”. La catedrática también incidió en que hay que “buscar soluciones para permitir una mayor participación de los parlamentos nacionales”.

Además, en el acto intervinieron el rector de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), Carlos Andradas; el secretario general de Universidades; Jorge Sáinz, y el director del Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset, Javier Zamora.

Por su parte, Andradas reafirmó la relación entre la UCM y la actividad que desarrolla el IUIOG, y además incidió en el “enorme reconocimiento del IUIOG” que ha podido comprobar en un viaje que realizó no hace mucho a México.

El presidente de la Fundación Ortega-Marañón (FOM) anunció durante su intervención la puesta en marcha de importantes proyectos para la institución como la creación de la Escuela de Liderazgo Iberoamericana (EILX), junto con la Secretaria General Iberoamericana (SEGIB), y el impulso del Instituto de Humanidades y Ciencias de la Salud Gregorio Marañón y del Centro de Español «Soledad Ortega Spottorno».

Durante el evento tuvo lugar la entrega de las medallas de Doctor y los diplomas de máster a los alumnos del IUIOG del curso académico 2016-2017.

 

 

Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset

Abrir chat
¡Contactanos!
Hola 👋 Somos Goberna Colombia, Escuela de Política y Alto Gobierno de la Fundación José Ortega y Gasset - Gregorio Marañón. Por favor recuérdanos tu nombre, de que ciudad o institución nos escribes para así poder darle solución a cada una de tus dudas