Goberna organiza el Curso de Alta Dirección Pública en Gestión Cultural en Santiago de Chile

Hoy se ha iniciado una nueva edición semipresencial del Curso de Alta Dirección Pública de Gestión Cultural de GOBERNA América Latina, Escuela de Política y Alto Gobierno en Santiago de Chile. Esto ha sido posible gracias a la colaboración del Centro Cultural Estación Mapocho, la Universidad de Valparaíso y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, pero sobre todo gracias a los inscritos. Magníficos profesionales con excelentes proyectos, deseosos de compartir experiencias y seguir tejiendo redes

Repartido en 6 módulos presenciales y a distancia, el programa pretende entregar las herramientas necesarias para la formación de líderes en el sector, preparados para la generación de políticas públicas que sean un real aporte para la sociedad.

Ana Velasco, directora del Programa de Alta del Programa de Alta Dirección Pública en Gestión Cultural Goberna América Latina, ha explicado que “la cultura implica socialización y transformación, pero también supone valores, códigos compartidos, acciones y participación. Todo ello hace que el sector cultural sea un sector estratégico generador de recursos económicos capaz de contribuir al desarrollo sostenible y a la cohesión social”.

Las sesiones presenciales se celebrarán en el Centro Cultural Estación Mapocho. El grupo está compuesto por veinte alumnos, que han sido seleccionados tras un proceso de convocatoria pública. El curso tiene una duración de 180 horas y se realizará durante los meses de mayo, junio, julio y agosto de este año.

Entre las competencias que los alumnos adquirirán, Ana Velasco resalta “la capacidad de desarrollar un razonamiento estratégico para comprender la diversidad cultural y las tendencias de la cultura, analizar y estructurar, de manera interdisciplinaria, los cambios, problemas y desafíos que afectan al sector”.

Entre los alumnos, se encuentran funcionarios públicos de distintas ciudades como Paloma Montenegro, encargada de proyectos culturales de la municipalidad de Maipú, quien ha  mostrado su interés por “obtener mejores herramientas para el trabajo que realizamos en la comuna. Cómo aplicarlos y extenderlos a personas que ya trabajan en movientes culturales en Maipú”.

Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset

Abrir chat
¡Contactanos!
Hola 👋 Somos Goberna Colombia, Escuela de Política y Alto Gobierno de la Fundación José Ortega y Gasset - Gregorio Marañón. Por favor recuérdanos tu nombre, de que ciudad o institución nos escribes para así poder darle solución a cada una de tus dudas