Goberna Colombia impulsa vínculos entre el sector público, privado y academia en segunda edición de Foro Internacional Diálogos de Innovación para la Democracia en Bogotá

Goberna Colombia participó en la segunda edición del Foro Internacional “Diálogos de Innovación para la Democracia” en la ciudad de Bogotá, evento al que asistieron destacadas figuras del ámbito privado, reputados intelectuales y líderes de toda Iberoamérica, destacándose la participación e intervención del presidente de la República de Colombia, Iván Duque Márquez, y el Nobel Mario Vargas Llosa.

El Foro, que se celebró el pasado 24 de julio, permitió el intercambio de ideas de impacto para el fortalecimiento de la democracia apoyadas en la innovación de las comunicaciones y la disrupción de las nuevas tecnologías, congregó la experiencia de expertos de reputadas empresas como José Cerdán, presidente de Telefónica Business Solutions.

“Si queremos alcanzar los más apreciados beneficios del desarrollo tecnológico a través de la digitalización, éste debe ir acompañado del desarrollo humano como horizonte de democratización en nuestros países”, concluyó Cerdán.

En su intervención, dentro del panel “Economía e innovación tecnológica para fomentar el desarrollo en la democracia”, se reconoció la experiencia e importancia de tender puentes entre el sector privado, la academia y el sector público por parte del moderador Miguel Ceballos, Alto Comisionado para la Paz de Colombia.

A su turno, el presidente de Colombia Iván Duque Márquez, el expresidente Álvaro Uribe y el Nobel Mario Vargas Llosa compartieron sus perspectivas sobre el desarrollo económico y social en América Latina, y los retos para la profundización democrática como el populismo, la inestabilidad y las crisis en las finanzas públicas, y el debilitamiento de la seguridad y de las instituciones en el siglo XXI.

Goberna Colombia, Escuela de Política y Alto Gobierno de la Fundación José Ortega y Gasset-Gregorio Marañón, participa en foros y encuentros de alto nivel aportando su experiencia y “Know-how”, impulsando vínculos entre el sector público, privado y academia iberoamericanos y destacando la excelencia como valor diferenciado en sus programas académicos.

Goberna cuenta también con una línea de trabajo dedicada al entorno digital en las políticas públicas y a la formación del Alto Gobierno en la innovación y digitalización de la administración denominada Goberna Digital.

Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset

Abrir chat
¡Contactanos!
Hola 👋 Somos Goberna Colombia, Escuela de Política y Alto Gobierno de la Fundación José Ortega y Gasset - Gregorio Marañón. Por favor recuérdanos tu nombre, de que ciudad o institución nos escribes para así poder darle solución a cada una de tus dudas