EIL

ESCUELA IBEROAMERICANA DE LIDERAZGO EILx

ESCUELA IBEROAMERICANA DE LIDERAZGO EILx

Acerca de EILx

La Escuela Iberoamericana de Liderazgo EILx es una iniciativa de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) y Goberna, Escuela de Política y Alto Gobierno del Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset que, con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), impulsan la generación de espacios de concertación y diálogo plural e independiente donde converjan los líderes de distintas áreas estratégicas de la acción pública.

Esta Escuela se creó con el fin de fortalecer un nuevo liderazgo iberoamericano que promueva la transformación innovadora de las instituciones, la conexión de las organizaciones públicas y privadas con los ciudadanos, el diseño e implementación de políticas de impacto social, la promoción de mecanismos de participación y liderazgo ciudadano, y las alianzas público-privadas.

Objetivos

  • Fomentar dinámicas de diálogo democrático e intercambio de experiencias entre los participantes.
  • Brindar una formación de liderazgo de última generación, diseñada especialmente para jóvenes iberoamericanos.
  • Construir una red de nuevos líderes comprometidos con el progreso económico, la transformación social, el desarrollo sostenible, la participación privada y el fortalecimiento de las instituciones públicas en Iberoamérica.
  • Crear herramientas de trasformación y mejora continua de las administraciones públicas, con el fin de alcanzar mayores grados de excelencia en la prestación de bienes y servicios, y una interacción óptima con los demás sectores de la sociedad.
  • Generar espacios de mayor participación ciudadana, en especial de los jóvenes en los procesos de toma de decisión y desarrollo de políticas de impacto.

Antecedentes

  • Iberoamérica está llamada a afrontar nuevos desafíos de manera decidida e innovadora. Para ello, debe impulsar la generación de espacios donde converjan los líderes de distintas áreas estratégicas de la esfera pública y dando paso a la interacción público-privada con el objetivo de favorecer el intercambio de experiencias y el fortalecimiento de competencias específicas.

Una iniciativa que:

  • Potencie las capacidades del nuevo liderazgo y eleve su nivel de incidencia en el ámbito público.
  • Genere condiciones propicias para analizar e identificar los desafíos de las agendas nacionales y regionales.
  • Desarrolle un modelo integral de formación e intercambio de experiencias que consolide un liderazgo transformador, conectado con las nuevas dinámicas políticas y sociales.

A quien va dirigido

  • Líderes de distintas áreas estratégicas de la acción público-privada y social
  • Líderes interesados en enriquecer el establecimiento de redes con incidencia en la región.
  • Líderes dispuestos a construir espacios que fomenten regularmente el diálogo democrático, la continuidad y replicabilidad del programa en el tiempo.

PROGRAMAS

Organizado por:

Con la colaboración de:

Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset