EIL Construir

CONSTRUIR

Objetivo

Poner en marcha una hoja de ruta común para darle sostenibilidad, continuidad y replicabilidad a los distintos programas que se ponen en marcha en torno a la Escuela. Se trata de hacer de los participantes verdaderos agentes de cambio, comprometidos con la transformación social y económica, la prosperidad, el desarrollo sostenible y el fortalecimiento de las instituciones democráticas.

Descripción

Se espera que los participantes desarrollen una hoja de ruta común para el ejercicio de un liderazgo transformacional. Para ello, se contempla la conformación de una Red de redes, con el objeto de debatir los temas clave de la agenda nacional y su conexión con la agenda regional y global. La Red se convertirá en un espacio de articulación entre los gobiernos, la cooperación internacional, el sector privado y la sociedad civil, donde se promoverá el intercambio de recursos estratégicos para el desarrollo de iniciativas de impacto político, económico y social.
La Red tendrá las siguientes características:

  • Se seleccionarán líneas temáticas de trascendencia para la agenda pública de los países.
  • Se estructuran encuentros en torno a mesas de diálogo y espacios de diálogo abierto.
  • Participarán expertos que respondan a las líneas temáticas que se definan, representantes del sector público, privado, académico, al igual que agentes de cambio que aporten el marco de referencia sobre desarrollo digital y su impacto en la sociedad.
  • El dialogo entre los expertos responderá a preguntas claves para la transformación de Iberoamérica y su futuro competitivo, a nivel global.

Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset