Conferencia magistral de la profesora Mariely López-Santana sobre «Descentralización del Estado de Bienestar»

El Máster Universitario en Gobierno y Administración Pública del Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset (IUIOG), desarrollado en la Escuela de Política y Alto Gobierno, Goberna, organiza una conferencia magistral con la profesora Mariely López-Santana, integrante del Departamento de Gobierno en la George Mason University, que versará sobre «La descentralización del Estado de Bienestar: un mirada comparada».

El evento tiene lugar el próximo 20 de marzo, a las 18 horas, en el Salón de Actos de la Fundación Ortega-Marañón, Calle Fortuny, 53 (acceso temporal por Pso. General Martínez Campos).

Inscripción (gratuita)

Te puede interesar: Máster Universitario en Gobierno y Administración Pública (título oficial): enlace

¿Quién es Mariely López-Santana?

Mariely López-Santana es Profesora Asociada en la Escuela Schar de Política y Gobierno en la Universidad George Mason, en Virginia, Estados Unidos. Es autora de “La nueva gobernanza del  estado de bienestar en Estados Unidos y Europa: Entre la descentralización y la centralización de la era de la Activación” (SUNY Press, 2015).

Doctora por la Universidad de Michigan (Ann Arbor, MI). Antes de incorporarse la Universidad George Mason,  fue asociada de post-doctorado en el Instituto Universitario Europeo Max Weber. Además, y dentro de programa Erasmus Mundus MAPP fue Profesora Visitante en el Instituto de Estudios Internacionales de Barcelona (IBEI).

Su principal campo de estudio es la Política Comparada con especial énfasis en la comparativa de los estados de bienestar, y la comparativa entre federalismo y descentralización.

La Dra. López-Santana ha trabajado también en el tema de Europeización, así como en los nuevos modelos de gobernanza (incluido el soft law).

Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset

Abrir chat
¡Contactanos!
Hola 👋 Somos Goberna Colombia, Escuela de Política y Alto Gobierno de la Fundación José Ortega y Gasset - Gregorio Marañón. Por favor recuérdanos tu nombre, de que ciudad o institución nos escribes para así poder darle solución a cada una de tus dudas