El Banco Santander y el Miami Dade College firman un acuerdo para ampliar la oferta académica de la Escuela Goberna de Alta Política y Buen Gobierno

El Banco Santander y el Miami Dade College (MDC), firman un acuerdo con el objetivo de ampliar y fortalecer la oferta académica de Goberna Las Américas- Miami Escuela de Alta Política y Buen Gobierno, creada en 2014 por el Miami Dade College (MDC), y la Fundación José Ortega y Gasset-Gregorio Marañón (FOM).

Eduardo Padrón, presidente del Miami Dade College, Ana Patricia Botín, presidenta del Banco Santander y José Varela, presidente de la Fundación Ortega-Marañón han firmado este Acuerdo, cuyos principales objetivos son la ampliación de la oferta académica y la creación de una Cátedra Pedagógica.

Entre las acciones que se pondrán en marcha destacan la dotación de fondos, a través del Programa Santander Universidades; la programación de una innovadora oferta académica orientada al desarrollo profesional de líderes gubernamentales actuales y la formación de futuros líderes en América Latina y EE.UU.; y la creación de una Cátedra Pedagógica.

Tras la firma, los presidentes de las tres instituciones han mantenido un encuentro con un grupo de alumnos del MDC, con el objetivo de poner en valor el intercambio de experiencias y comprobar la visión de las nuevas generaciones de los jóvenes universitarios.

Goberna Las Américas-Miami

El Miami Dade College (EEUU), y la Fundación Ortega-Marañón (España), han unido sus esfuerzos para crear GOBERNA Las Américas-Miami, Escuela Alta Política y Buen Gobierno. Es un espacio de formación, plural e independiente, para compartir experiencias, aumentar conocimientos y desarrollar las capacidades de gobiernos y administraciones públicas. Es una Escuela que pone en valor, a través de estudios de caso, las mejores experiencias de gobierno de América Latina y de aquellos hispanos de EEUU con capacidad de gestión, de gobierno y de transformación social. Es una escuela que, en lengua española, pone en valor la experiencia política y de gobierno de América Latina.

Banco Santander ha otorgado, hasta la fecha, más de 218.000 becas universitarias y ha dedicado a este objetivo más de mil millones de euros. En 2018 habrá destinado, según sus previsiones, un total 1.700 millones de euros a la formación universitaria. Su programa Banco Santander Universidades tiene alianzas con cerca de 1.200 colleges y universidades del planeta. Su colaboración con el Miami Dade College es única en el Estado de La Florida, EE.UU.

El Miami Dade College es la primera institución universitaria pública, por número de alumnos en el campus, de los Estados Unidos, y la Universidad que mayor número de universitarios tiene de origen hispano. Su modelo docente se caracteriza por ofrecer una formación universitaria global de calidad, con una clara preocupación por la promoción social. Es un referente académico no sólo en EE.UU. sino también en el continente americano.

La Fundación José Ortega y Gasset-Gregorio Marañón (FOM), es una institución privada con proyección internacional, cuya labor se dirige a la promoción cultural, la formación, el debate y la investigación en el ámbito de las Ciencias Sociales, las Humanidades y la Bioética. Su Instituto Universitario integra a Goberna América Latina Escuela de Política y Alto Gobierno que ha impulsado la creación de la sede de Goberna Las Américas Miami.

Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset

Abrir chat
¡Contactanos!
Hola 👋 Somos Goberna Colombia, Escuela de Política y Alto Gobierno de la Fundación José Ortega y Gasset - Gregorio Marañón. Por favor recuérdanos tu nombre, de que ciudad o institución nos escribes para así poder darle solución a cada una de tus dudas