Goberna, la Escuela de Política y Alto Gobierno de la Fundación José Ortega y Gasset-Gregorio Marañón, presentó ante los funcionarios públicos de la Contraloría General de la República de Perú la Maestría en Control Gubernamental.
El acto de presentación estuvo presidido por el contralor general de la República de Perú, Nelson Shack; por la directora de la Escuela Nacional de Control, Nathalie Ingaruca; y por el codirector de la Maestría en Control Gubernamental, Jorge Gómez.
Además, representando a Goberna, asistieron el director de Goberna Perú y codirector de la Maestría, Mauricio Novoa; y el director para América Latina de la Fundación José Ortega y Gasset-Gregorio Marañón, Antonio Fernández Poyato.
En sus más de 30 años de trayectoria el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset (IUIOG) ha desarrollado una amplia experiencia en al formación de líderes y servidores públicos, comentaron durante la presentación que tuvo lugar en las instalaciones de la Contraloría General de la República.
En palabras de Novoa “para una buena gobernanza es fundamental la auditoría y el control del gasto por parte de un servicio civil altamente cualificado”.
Por su parte, Fernández Poyato opinó que el interés general del país exige el buen uso legal y ético de los recursos públicos.
“Ayudar a ese fin y fiscalizar esa tarea es la labor del servicio civil de la Contraloría. Y una buena formación de excelencia será garantía de que se cumplen esos fines”, puntualizó.
La maestría, de carácter presencial, se impartirá gracias al convenio de cooperación firmado entre esta institución pública y Goberna.