Goberna recibe en Madrid al director del Instituto de Estudios del Ministerio Público de Colombia

El director del Instituto de Estudios del Ministerio Público (Iemp) de Colombia, Carlos Molina Betancur, visitó la sede de Goberna en Madrid, en una jornada en la que destacó el compromiso de ambas instituciones por trabajar conjuntamente para ofrecer oportunidades formativas al empleado público colombiano.

Molina Betancur fue recibido por la directora general de la Fundación José Ortega y Gasset-Gregorio Marañón (FOM), Lucia Sala; además de por el director para América Latina de la misma institución, Antonio Fernández Poyato.

Durante este encuentro, el director del Iemp destacó la importancia de que Goberna y el Instituto capaciten a servidores públicos para reconstruir territorio y así asegurar la presencia del Estado en toda Colombia.

En opinión de Molina, ambas instituciones serán aliadas para impulsar la internacionalización de las actividades de formación e investigación que tiene asignadas la Procuraduría.

Posteriormente, se celebró una reunión con parte del equipo académico de la casa en la que participaron la directora del Máster en Alta Dirección Pública, Isabel Bazaga, e Iván Rodríguez, coordinador de Goberna.

Goberna y el Iemp desarrollando conjuntamente con el Iemp un curso corto que rondará las 40 horas y el cual tendrá un segundo nivel de entre 90 y 120 horas -equivalentes a un diplomado-. Por último, se lanzará una maestría, perteneciente a un tercer nivel y que englobará los dos anteriores.

Además, ambas instituciones se comprometieron a desarrollar  la virtualización de sus programas y a colaborar en la difusión de estos.

Para finalizar la visita, se celebró un almuerzo de trabajo al que acudieron el coordinador académico de la FOM, Javier Zamora, Fernández Poyato, Rodríguez, y el propio Molina.

Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset

Abrir chat
¡Contactanos!
Hola 👋 Somos Goberna Colombia, Escuela de Política y Alto Gobierno de la Fundación José Ortega y Gasset - Gregorio Marañón. Por favor recuérdanos tu nombre, de que ciudad o institución nos escribes para así poder darle solución a cada una de tus dudas