Goberna participará en el XXII Congreso Internacional del Clad sobre la Reforma del Estado y de la Administración Pública que se celebrará en Madrid

Goberna, Escuela de Política y Alto Gobierno del Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset, participará en el próximo Congreso Internacional del Centro

Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (Clad) sobre la Reforma del Estado y de la Administración Pública que se celebrará en Madrid.

“Disrupción tecnológica y sector público. El desafío de la Administración digital en Iberoamérica”, será la mesa que Goberna organizará el próximo 17 de noviembre durant

e el evento del Clad.

El objetivo de la mesa será promover un espacio abierto y plural para el intercambio de experiencias entre expertos, altos cargos, funcionarios y técnicos, en los ámbitos públi

co, privado y social, para la generación de conocimiento regional, y la construcción de estrategias de transformación digital que lleven a la definición de modelos organizativos disruptivos, potencien el desempeño de las instituciones, se arraiguen en la cultura organizativa y sean sostenibles en el tiempo.

En el panel participará Carlos López Blanco, director de Asuntos Públicos y Regulación de Telefónica, quien tratará el tema “El impacto de la revolución digital ¿Qué es lo nuevo?, así como Jesús Briones Delgado, director de Recursos Humanos de Cepsa, cuyo contenido versará sobre la “Tecnología y gestión del talento”.

Por su parte, el director del Instituto Nacional de Administración Pública de España (INAP), Manuel Arenilla Sáez, hablará sobre “La transformación de la Administración en América Latina ¿Qué hemos aprendido?”.

Mientras, “El papel del servidor público en la construcción de una Administración Digital. Una mirada desde Perú”, correrá a cargo de Juan Carlos Cortés Carcelén, autoridad Nacional del Servicio Civil de Perú.

El panel, que tendrá lugar en el Aula Magna del Inap, estará moderado por Antonio Fernández Poyato, director para América Latina de la Fundación Ortega-Marañón.

El Congreso del Clad se celebrará desde el próximo 14 de noviembre y hasta el 17 del mismo mes y en esta ocasión los paneles se referirán a alguna de las siete áreas temáticas en las que estará divido: “Profesionalización, ética, integridad y sensibilidad social como pilares de la función pública del siglo XXI”; “Evaluación, gestión de calidad e innovación como herramientas para la efectividad de las instituciones públicas” y “Gestión local y descentralización desde la perspectiva del desarrollo sostenible de ciudades”.

Además se tratarán las siguientes cuatro líneas estratégicas: “Administración pública inclusiva con enfoque de género y de juventud como base del desarrollo humano”; “Derecho público, Derechos fundamentales y garantías jurídicas como elementos esenciales del Derecho a la buena administración”; “Diseño y gestión de políticas públicas en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”; “Gobierno abierto desde la perspectiva de la transparencia, la tecnología, la participación ciudadana, la colaboración y las redes sociales en la gestión pública”.

El CLAD es un organismo internacional de obligada referencia en las áreas de su competencia. Desarrolla actividades de investigación y fortalecimiento institucional en conjunto con distintas instituciones gubernamentales de cooperación e instituciones de investigación y docencia de Europa, Estados Unidos y Canadá.

Institucionalmente participa en otras instancias internacionales y es la secretaría técnica permanente de las Conferencias Iberoamericanas de Ministros de Administración Pública y Reforma del Estado que se realizan en el marco de las Cumbres Iberoamericanas de Jefes de Estado y de Gobierno.

 

Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset

Abrir chat
¡Contactanos!
Hola 👋 Somos Goberna Colombia, Escuela de Política y Alto Gobierno de la Fundación José Ortega y Gasset - Gregorio Marañón. Por favor recuérdanos tu nombre, de que ciudad o institución nos escribes para así poder darle solución a cada una de tus dudas