Máster en Derecho Internacional y Relaciones Internacionales

Presentación y Objetivos

Presentación

El Máster Online Título Propio en Derecho Internacional y Relaciones Internacionales ofrece un conocimiento sistemático y profundo del derecho internacional y las relaciones internacionales a quienes persigan una especialización en estas materias, sea con fines académicos o profesionales.

El Programa del Máster tiene especial interés para abogados, estudiantes de doctorado, funcionarios públicos, diplomáticos, periodistas, personal de empresas con departamentos de relaciones internacionales, de Organizaciones No Gubernamentales…

Objetivos

El Objetivo de aprendizaje principal de este Máster en Derecho Internacional y Relaciones Internacionales es formar profesionales cualificados con un perfil teórico-práctico de alto nivel que permita el reconocimiento de sus competencias.

Al completar el curso y aprobar las pruebas establecidas el alumno recibirá el Título de Máster (título propio), en Derecho Internacional y Relaciones Internacionales, expedido por el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset de Madrid.

Quienes deseen cursar uno o varios módulos, pero no todos ellos, obtendrán, si superasen las pruebas establecidas al efecto, el Título de especialista en la materia (o materias matriculadas y superadas).

Metodología Virtual

La metodología de estudio del curso on-line contará con:

  • Esquemas de estudio, plenamente actualizados y rigurosos que serán un apoyo inexcusable para la adquisición de conocimientos teóricos que permitan aproximarse a la práctica internacional de forma analítica.
  • Casos prácticos, en los que los estudiantes podrán aplicar los conocimientos teóricos adquiridos y avanzar en el análisis de supuestos de hecho actuales.
  • Tutela o seguimiento diario de los alumnos por los profesores asignados a cada uno de los módulos, así como respuesta a las dudas que los estudiantes puedan plantear. La tutela supone la supervisión permanente y personalizada de la adquisición de los conocimientos que se persiguen con este programa.
  • Ejercicios test que sirvan al alumno para comprobar el ritmo de adquisición de los conocimientos precisos para la obtención del título.

Seguimiento personalizado

Los tutores, además de asumir las tareas mencionadas en el apartado anterior, dinamizarán los foros de discusión. La comunicación será preferentemente a través de medios electrónicos: aula virtual, tutoría regular o e-mail particular.

Dra. Elena Conde Pérez

Profesora Titular de Derecho Internacional Público en la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid. Es licenciada en Derecho y Doctora en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, obteniendo el Premio Extraordinario de Licenciatura y, posteriormente, el de Doctorado. Como internacionalista, completó su formación en los más prestigiosos centros españoles y extranjeros. Ha publicado siete monografías y más de veinte contribuciones a obras colectivas o revistas académicas. En sus publicaciones, prima la diversidad: derecho del mar, derecho de los tratados, controversias territoriales, responsabilidad internacional, derechos humanos, proceso de integración europea, terrorismo… Ha participado en múltiples proyectos de investigación financiados por el MEC, dirige y es responsable, desde 2006 hasta la actualidad, del Grupo de Investigación UCM, Terrorismo y Legalidad internacional. Es investigadora principal del Proyecto de investigación fundamental, financiado por el MEC, que lleva por título La carrera por el Ártico: cuestiones de Derecho Internacional surgidas a la luz del cambio climático (Ref. no DER2012-36026, 2013-2016, 11 investigadores). Es delegada española en el Grupo de Ciencias Humanas y Sociales del International Arctic Scientific Committe. Ha dictado conferencias y cursos en universidades españolas y extranjeras. Es Coordinadora del Proyecto Jean Monnet (Project number: 565277-EPP-1-2015-1-ES-EPPJMO-PROJECT) ERASMUS+ PROGRAMME, Union Euroepéenne et Sécurité: Défense d’espaces et d’intérêts communs. (6 MIEMBROS), Universidad Complutense de Madrid, Presupuesto: 58.683€ (01-09-2016/31-08-2017). Actualmente es miembro del Proyecto de investigación fundamental FISCALIZACION INTERNACIONAL DE DROGAS: PROBLEMAS Y SOLUCIONES (DER2016-74872-R) 2017-2019.

Amelia del Campo

Licenciada en Economía por la Universidad de Castilla La Mancha en 2013, y cursando actualmente Grado en Derecho en la misma Universidad. Ha estudiado durante un año lectivo en la École de Management–Pôle Universitaire Léonard de Vinci de París, ampliando sus estudios y conocimientos en lengua francesa. Ha completado su formación en el Máster Universitario en Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales impartido por el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (2014), realizando su trabajo de investigación bajo la dirección de Carlos Maravall. Actualmente trabaja como técnico de optimización de procesos en una entidad financiera. Colaboradora en el módulo de Economía Internacional del Máster Online en Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales en el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset.

Matrícula

Requisitos de admisión

El Título de Máster en Derecho Internacional y Relaciones Internacionales está dirigido a Titulados Universitarios (Graduados, Licenciados, Diplomados e Ingenieros), de todas las ramas de conocimiento o estudiantes de último curso, que tengan interés en obtener una especialización en el ámbito del Derecho Internacional y las Relaciones Internacionales.

 

Matrícula
Pre-inscripción y proceso de admisión

El periodo ordinario de pre-admisión, para el curso 2017/2018, comienza el día 5 de marzo de 2017 y termina el 30 de enero del 2018. Durante el mismo el alumno deberá enviar la petición de ingreso a la dirección [email protected], adelantando la siguiente documentación escaneada y remitiendo los originales por correo a la dirección postal: Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset (c/ Fortuny, 53 – 28010-MADRID).


Solicitud de admisión

    • Currículum Vitae
    • Breve memoria explicativa de las razones para realizar el programa (20-25 líneas).
      Fotocopia del pasaporte o DNI
    • Fotografía tamaño carnet
    • Fotocopia del Título Superior de licenciado y graduado
    • Cartas de recomendación (opcional)

 

  • Fotocopia de la certificación de los estudios realizados en la que conste la duración oficial, en años académicos, del plan de estudios seguido, las asignaturas cursadas y la carga horaria de cada una de ellas.

 

El Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset notificará al alumno la pre-admisión, y a partir de ese momento, dispondrá de un plazo de 10 días para que el interesado formalice la reserva de plaza.

TASAS DE MATRÍCULA

La matrícula Máster en Derecho Internacional y Relaciones Internacionales 2017-18 asciende a 4000 euros.

Los candidatos que resulten pre-admitidos deberán abonar el 20% del importe total de la matrícula en concepto de reserva de plaza al recibir la notificación de admisión. Una vez realizada la reserva, el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset expedirá la carta de aceptación definitiva al Programa (en caso de cancelación por parte del alumno, no se procederá a la devolución de dicho pago).

El resto de la matrícula se podrá fraccionar en dos plazos:

    • 40% antes del 2 de marzo de 2018
    • 40 % restante antes del 28 de abril de 2018

 

El importe total de la matrícula incluye los gastos de inscripción y expedición del diploma, así como el primer certificado de matrícula y/o calificación emitido por parte del Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset (IUIOG), el material didáctico básico y el uso de la biblioteca y el aula de ordenadores del IUIOG. La emisión de cualquier otra certificación o duplicado del diploma IUIOG estará sujeto al abono de la correspondiente tarifa.

Los distintos ingresos se harán en la sede del Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset mediante tarjeta de crédito o mediante transferencia bancaria a BANCO SANTANDER (Pº General Martínez Campos, 35. 28010 Madrid), CÓDIGO INTERNACIONAL (SWIFT): BSCHESMM – IBAN: ES59-0049-0321-0922-1029-9030, o por medio de la pasarela de pago habilitada en esta página (tarjetas Visa y MasterCard de comercio electrónico seguro).

Deberá remitirse por correo electrónico a [email protected] una copia del comprobante de pago de la reserva de plaza antes del 30 de enero del 2018.

 

Precio segunda matrícula

El precio del trabajo de fin de máster (TFM) en la segunda matrícula del Máster en Derecho Internacional y Relaciones Internacionales asciende a 500 euros. El coste de la recuperación de cada módulo es de 250 euros.

Becas

Becas del Programa ALUMNI

Los antiguos alumnos del Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset tendrán derecho a un 5% de descuento en cualquier programa nuevo que se matriculen. Este descuento, que tendrá la consideración de una beca, será aplicado sobre el precio de la matrícula, excluidas las tasas que se abonan a la Universidad de referencia. El descuento se aplicará en el último plazo del pago de la matrícula.

Para optar a dicha beca, el alumno tendrá que entregar en la secretaría del Instituto una solicitud, así como la documentación que acredite haber sido alumno del Instituto.

En ningún caso, este descuento se aplicará a segundas o sucesivas matrículas de asignaturas que no hayan sido aprobadas ni a asignaturas de un mismo programa que no se hayan cursado en el primer año de matriculación.

Becas por pronto pago

Los alumnos que formalicen el primer pago de su matrícula en cualquier Máster oficial del Instituto antes del 16 mayo, éste incluido, tendrán derecho a una beca del 5% de descuento del precio de la matrícula, excluidas las tasas que se abonan a la Universidad de referencia. El descuento se aplicará en el último plazo del pago de la matrícula. Los alumnos deberán presentar una solicitud en la secretaria del Instituto, junto con el justificante del primer pago antes del 16 de mayo.

Información

Instituto Universitario Ortega y Gasset
c/ Fortuny, 53 – 28010 Madrid
Tel: (+34) 91 700 41 49 / 00
Fax: (+34) 91 700 35 30

Correo electrónico: [email protected]

PIDE INFORMACIÓN











Acepto recibir comunicaciones comerciales personalizadas por cualquier medio, incluido el electrónico, de manera que Fundación José Ortega y Gasset - Gregorio Marañón pueda informarme de eventos, noticias, novedades y sus productos y servicios.




Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset

Abrir chat
¡Contactanos!
Hola 👋 Somos Goberna Colombia, Escuela de Política y Alto Gobierno de la Fundación José Ortega y Gasset - Gregorio Marañón. Por favor recuérdanos tu nombre, de que ciudad o institución nos escribes para así poder darle solución a cada una de tus dudas