Másteres Universitarios Oficiales

Másteres Universitarios Oficiales

Máster Universitario en Alta Dirección Pública

Titulación Oficial otorgada por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), en colaboración con el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset.

El objetivo del Máster Universitario en Alta Dirección Pública es proporcionar una formación para la acción (policy applied), a los directivos públicos. Los contenidos académicos potencian valores, conocimientos y habilidades que permiten:

  • Una mejor gestión del sector público, en ámbitos como Recursos Humanos, elaboración de presupuestos y gestión económico-financiera.
  • La toma de decisiones y la resolución de problemas en procesos de formulación, implantación y evaluación de políticas y programas públicos.
  • La planificación estratégica, el diseño organizativo y el marketing público.

Máster Universitario en Estudios Políticos Aplicados

Titulación Oficial otorgada por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), en colaboración con el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset.

El MEPA es un espacio plural que fomenta el contacto y debate entre las nuevas generaciones de dirigentes políticos y sociales de Latinoamérica. Se trata de una excelente oportunidad para intercambiar experiencias y elaborar propuestas conjuntas, bajo la dirección de un destacado número de académicos, intelectuales y líderes de la política iberoamericana. MEPA es el canal más adecuado para promover el acercamiento de los líderes iberoamericanos a las principales instituciones españolas y europeas.

Máster Universitario en Cooperación Internacional y Gestión de Políticas Públicas

Titulación Oficial otorgada por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), en colaboración con el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset.

Dirigido a formar expertos gestores en cooperación internacional que sean capaces de diseñar políticas públicas, programas y proyectos de desarrollo. El Master permite conocer:

  • Principios, funcionamiento y lógica del sistema internacional de ayuda, sus agentes, políticas e instrumentos;
  • Identificación, formulación, ejecución, seguimiento y evaluación de las acciones de desarrollo realizadas con recursos de cooperación internacional. Esta capacitación se ofrece tanto para la formulación de proyectos realizados por las agencias y organismos de cooperación, aplicando el Enfoque de Marco Lógico y el Enfoque Basado en Derechos Humanos (EBDH); como para los programas y políticas públicas que ejecutan los gobiernos que reciben recursos para ello.

Máster Universitario en Gobierno y Administración Pública

Titulación Oficial otorgada por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), en colaboración con el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset

Dirigido a graduados universitarios que trabajan o quieren iniciar su trayectoria profesional en ámbitos como el sector público, organizaciones del tercer sector organismos de consultoría y asistencia técnica, sector privado, Universidades y organismos internacionales. El principal objetivo es profundizar en el conocimiento de la organización y funcionamiento de un sistema político; dotar de las competencias necesarias para el manejo del gobierno y administración pública; y fomentar el espíritu crítico, ofreciendo herramientas necesarias para abordar problemas y extraer conclusiones sustentadas en el conocimiento y en la experiencia.

Máster Universitario en Gestión de Seguridad, Crisis y Emergencias

Titulación Oficial otorgada por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, en colaboración con el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset.

El objetivo principal es la formación de profesionales en el análisis, la toma de decisiones y la gestión de los fenómenos relacionados con la sociedad del riesgo, con especial exhaustividad en las nuevas formas de delincuencia nacional e internacional y la gestión de riesgos y emergencias.

Dirigido a directores, gestores, responsables y consultores de la seguridad pública y privada en empresas o instituciones públicas; a funcionarios de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad; a miembros de las Fuerzas Armadas; y a personas interesadas en desarrollarse profesionalmente en esta área.

Máster Universitario en Marketing, Consultoría y Comunicación Política

Titulación Oficial otorgada por la Universidad de Santiago de Compostela, en colaboración con el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset.

Considerado como el Mejor Máster de Comunicación según el diario El Mundo, en los años 2012, 2013, 2014, 2015 y 2016. Su principal objetivo es desarrollar los conocimientos y habilidades necesarios para un correcto desempeño profesional en el ámbito del marketing y la comunicación política, siempre en el ámbito gubernamental, administrativo y/o institucional. Se trata de formar profesionales con un conocimiento global de todas las áreas relacionadas con el marketing político, que al mismo tiempo posean habilidades para responder a las múltiples tareas que abordan en las empresas que se dedican a estas áreas de mercado.

¿Quieres información sobre alguno de nuestros cursos?

Ponte en contacto con nosotros y una persona de nuestro equipo docente se pondrá en contacto contigo para proporcionarte la información que necesitas.

Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset