EILx

ESCUELA IBEROAMERICANA DE LIDERAZGO EILx

ESCUELA IBEROAMERICANA DE LIDERAZGO EILx

La Secretaria General Iberoamericana te invita a conocer la Escuela Iberoamericana de Liderazgo, EILx

Acerca de EILx

La Escuela Iberoamericana de Liderazgo (EILx) es una iniciativa de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) y el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset, a través de Goberna, que cuenta con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). Una iniciativa que reunirá a los líderes  y lideresas de 22 países de los ámbitos público y privado de la región.

Objetivos

  • Fomentar dinámicas de diálogo democrático e intercambio de experiencias entre los participantes.
  • Brindar una formación de liderazgo de última generación.
  • Construir una red de líderes comprometidos con el progreso económico, la transformación social, el desarrollo sostenible, la participación privada y el fortalecimiento de las instituciones públicas.
  • Crear herramientas de trasformación y mejora continua de las administraciones públicas en la prestación de bienes y servicios.
  • Generar espacios de mayor participación ciudadana en los procesos de toma de decisión y desarrollo de políticas de impacto.

Una iniciativa que:

  • Potencie las capacidades del nuevo liderazgo y eleve su nivel de incidencia en el ámbito público.
  • Genere condiciones propicias para analizar e identificar los desafíos de las agendas nacionales y regionales.
  • Desarrolle un modelo integral de formación e intercambio de experiencias que consolide un liderazgo transformador, conectado con las nuevas dinámicas políticas y sociales.

A quien va dirigido

  • Líderes de distintas áreas estratégicas de la acción público-privada y social
  • Líderes con interés en enriquecer el establecimiento de redes con incidencia en la región.
  • Líderes con iniciativa para construir espacios que fomenten regularmente el diálogo democrático, la continuidad y replicabilidad del programa en el tiempo.

Líneas de trabajo

La EILx desarrolla tres líneas de trabajo: Potenciar, Conectar y Construir, fundamentados en los principios de colaboración, participación y diálogo político, con la finalidad de fomentar el desarrollo social de Iberoamérica a través del trabajo colaborativo y la construcción de redes.

Consta de 5 programas de formación ejecutivos bajo la modalidad online, que tienen por objeto identificar líderes de distintas áreas estratégicas de la acción pública.

Programa avanzado de liderazgo público. Madrid, España. Del 2 al 6 de abril de 2018. Desarrolla un programa presencial que busca promover la conexión de los líderes en espacios de concertación y el establecimiento de redes en Iberoamérica.

Construcción de una hoja de ruta que fomente la creación de espacios para el diálogo democrático y la continuidad de la misión y valores que promueve EILx.

Noticias

Organizado por:

Con el apoyo de:

Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset

Abrir chat
¡Contactanos!
Hola 👋 Somos Goberna Colombia, Escuela de Política y Alto Gobierno de la Fundación José Ortega y Gasset - Gregorio Marañón. Por favor recuérdanos tu nombre, de que ciudad o institución nos escribes para así poder darle solución a cada una de tus dudas