Consultoría

Consultoría = Asesoría

Goberna dispone de un área de consultoría, que ofrece una respuesta especializada a demandas concretas de gobiernos, administraciones y actores políticos, con especial hincapié en el espacio euro-latinoamericano.

Contamos en esta tarea con la participación de nuestros expertos y la colaboración de investigadores que desempeñan sus trabajos en universidades de todo el mundo.

Ofrecemos servicios integrales que van desde la propia conceptualización del proyecto a la ejecución, seguimiento, monitoreo y asistencia técnica. Nuestros servicios de consultoría se basan en un exhaustivo conocimiento de todos los factores que inciden en la mejora de capacidades individuales y organizativas de las instituciones; en las actuaciones necesarias para el fortalecimiento del Estado; y en la definición y puesta en marcha de estrategias específicamente dirigidas a modernizar la Administración Pública, y mejorar la calidad de la Democracia.

Goberna desarrolla numerosas iniciativas para acompañar el fortalecimiento del liderazgo local y regional e impulsa una agenda para dinamizar el desarrollo social y económico de los territorios.

Asimismo, construye agendas de encuentros institucionales y profesionales y ejecuta acciones específicas dirigidas a implementar procesos de aprendizaje de determinadas competencias digitales para el buen desempeño de la gobernanza a nivel nacional, regional y local.

¿Quieres información sobre alguno de nuestros servicios?

Ponte en contacto con nosotros y una persona de nuestro equipo se pondrá en contacto contigo para proporcionarte la información que necesitas.

CASOS DE ÉXITO

Ágora de las Ciudades

La Diputación de Barcelona y Goberna lideran esta iniciativa dirigida a promover el diálogo y el intercambio de conocimientos y de buenas prácticas entre gobiernos locales de Europa, América Latina y la cuenca Mediterránea. El proyecto impulsa la consolidación de los gobiernos locales con capacidad para adaptarse a nuevos retos y servicios que demandan los ciudadanos desde tres aspectos fundamentales: la innovación institucional, el liderazgo político y la proyección exterior de los municipios.

Ágora Digital Costa Rica

Organizado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones de Costa Rica y Goberna, en mayo de 2016 se celebró Ágora Digital, estrategia para la transformación de las ciudades, un espacio de encuentro especialmente dirigido a alcaldes y líderes municipales de Costa Rica, con el objetivo de incorporar la tecnología en sus agendas de trabajo. Al encuentro también asistieron líderes nacionales y profesionales directamente relacionados con la Gobernanza digital.

Formación diseñada para líderes políticos y gestores municipales de IberoAmérica

Goberna diseña cursos con programas académicos y de visitas adaptados a las necesidades de cada organización. Una muestra de ellos son los cursos desarrollados entre 2013 y 2015 en alianza con la Diputación de Barcelona y el Instituto Barcelona de Estudios Internacionales (IBEI). Estos cursos, dirigidos a líderes políticos y gestores municipales, han abordado aspectos concretos en sus diferentes ediciones: Nueva Gestión de Ciudades, Innovación, Ciudad y Territorio: Infraestructuras del Conocimiento, Liderazgo público para la gobernabilidad, Innovación, Ciudad y Territorio: Infraestructuras del Conocimiento e Internacionalización de Ciudades.

I Programa de Visitas de Autoridades Regionales y Locales de Perú a España

En diciembre de 2014, algunos alcaldes peruanos recién electos visitaron Madrid para conocer la experiencia española en políticas territoriales, la financiación en el marco del proceso de descentralización, y los modelos de gestión de los servicios públicos que desarrollan las administraciones públicas en España. Esta actividad se montó con el apoyo de FIIAPP.

Las Fuerzas Armadas del Siglo XXI

Esta formación específica, en la que han participado un grupo de generales y coroneles del Ejército peruano, forma parte de una Pasantía, organizada por Goberna, para el programa de Maestría en Gestión Pública in House de la Universidad del Pacífico de Perú.

Escuela Superior de Administración Pública de Colombia

Goberna firma un convenio marco de cooperación con la Escuela Superior de Administración Pública de Colombia en enero de 2014 para  aunar esfuerzos para fomentar la cooperación académica en el diseño, implementación, capacitación y fortalecimiento de redes y comunidades de práctica en un modelo de innovación para la gestión pública.

Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset