Liderazgo y desarrollo sostenible-ODS

Liderazgo y desarrollo sostenible-ODS

La Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) definen el marco de actuación que orienta los esfuerzos de las organizaciones públicas, el sector privado, las organizaciones sociales y la cooperación internacional en favor de las personas, el planeta y la prosperidad.

La erradicación de la pobreza en todas sus formas se presenta como el mayor desafío y la condición necesaria para lograr el desarrollo sostenible. En este sentido, la implementación de la Agenda 2030 y la consecución de las metas y objetivos acordados de manera multisectorial requieren la configuración de nuevos modelos de gobernanza que propicien el intercambio de recursos y conocimientos, la adecuación de las herramientas utilizadas para la gestión de programas orientados al desarrollo sostenible y la acción articulada de los diferentes actores.

Objetivo:

POTENCIAR las competencias de los líderes regionales para gestionar programas y proyectos que promuevan el desarrollo sostenible en el marco de la Agenda 2030 y los ODS, así como la identificación de nuevas oportunidades de actuación en el escenario regional. En este sentido, se apuesta por aprendizajes que contribuyan a la generación de acciones con impacto social y estén especialmente orientados al empoderamiento de las mujeres en el ámbito social.

Modalidad:

On-line

Contenidos:

Módulo introductorio.
– Pensar en Iberoamérica: su papel en el mundo y grandes desafíos de la región.
– La nueva política y un nuevo liderazgo. El papel de la mujer en la sociedad.

Módulo I. Los ODS, un marco para la transformación.

Módulo II. Diseño de proyectos de impacto social.

Módulo III. Empoderamiento de las mujeres y agenda 2030.

Conferencia magistral: ¿Cómo impulsar el progreso social en América Latina?

Duración:

90 horas de dedicación de los participantes.

Inicia el 1 de febrero y finalizan el 28 de marzo de 2018.

Coste de la matrícula:

Los participantes cuentan con un programa de becas que cubre el 100% del coste de la matrícula.

Titulación:

Los participantes que superen el programa ejecutivo, recibirán un diploma emitido por el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset (España), y avalado por la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB).

Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset