ALTA DIRECCIÓN PÚBLICA EN SEGURIDAD CIUDADANA

Programa de Alta Dirección Pública en Seguridad Ciudadana

Información Básica

Título: Alta Dirección Pública en Seguridad Ciudadana
Título propio: Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset, en colaboración con el Miami Dade College (Estados Unidos)
Directora:  Dra. Lucía Dammer
Créditos: 18 ECTS
Precio: 4.000 euros*
Modalidad: semipresencial
Duración:  180 horas
Dirigido a:  Líderes políticos, parlamentarios, altos funcionarios y responsables de las Administraciones Públicas de América Latina. Se dirige también a académicos y profesionales con funciones directivas que trabajen en la implementación de soluciones en el ámbito de seguridad ciudadana.
Información y contacto: [email protected]

El Curso tiene por objetivo formar profesionales en una serie de competencias (analíticas, instrumentales y personales,) que les permitan abordar de manera innovadora y multidisciplinar los procesos políticos en los que están inmersos, y en especial los problemas que afectan a la seguridad ciudadana. Se fomenta una permanente interacción e intercambio de experiencias, así como el estudio de buenas y malas prácticas. El programa aportará herramientas para el diseño, implementación y monitoreo de iniciativas de políticas que han de desarrollarse a nivel local y nacional.

 

*Precios sujetos a modificaciones

Descripción

La seguridad ciudadana es la principal preocupación común de los latinoamericanos. Gobiernos y ciudadanos se enfrentan a una tendencia creciente del uso de la violencia y la presencia del crimen en todo el hemisferio. Sin embargo, los problemas de seguridad son diferentes en cada contexto. En Latinoamérica es común la falta de equipos técnicos de alta gerencia que cuenten con habilidades y capacidades adecuadas para diseñar e implementar políticas efectivas. La región también necesita aprender de las experiencias nacionales y locales, y consolidar canales de comunicación para el intercambio de conocimiento.

El Programa de Alta Dirección Pública en Seguridad Ciudadana que oferta GOBERNA América Latina y el Miami Dade College (Estados Unidos), forma profesionales en una serie de competencias analíticas, instrumentales y personales, que les permiten abordar de manera innovadora y multidisciplinar, los procesos políticos en los que están inmersos. El objetivo es consolidar un grupo de expertos de primer nivel, en el sector público, con altos conocimientos de los aspectos vinculados con las políticas de seguridad ciudadana. Para ello, se fomentará una permanente interacción e intercambio de experiencias entre los participantes y el cuerpo académico, tanto en el estudio de buenas prácticas como de las experiencias menos exitosas. El programa aporta herramientas para el diseño, implementación y monitoreo de iniciativas de políticas que han de desarrollarse a nivel local y nacional.

Dirigido a

Líderes políticos, parlamentarios y profesionales con responsabilidad en la toma de decisión de los diferentes niveles de gobierno, altos funcionarios y responsables de las Administraciones Públicas de los países de América Latina. Se dirige también a académicos y profesionales con funciones directivas, que trabajan en la implementación de soluciones en el ámbito de seguridad ciudadana.

Titulación

Los participantes que hayan superado la totalidad del programa obtendrán el diploma de participación en el Programa de Alta Dirección Pública en Seguridad Ciudadana, otorgado por el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset y el Miami Dade College.

SOLICITA INFORMACIÓN











Acepto recibir comunicaciones comerciales personalizadas por cualquier medio, incluido el electrónico, de manera que Fundación José Ortega y Gasset - Gregorio Marañón pueda informarme de eventos, noticias, novedades y sus productos y servicios.




Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset

Abrir chat
¡Contactanos!
Hola 👋 Somos Goberna Colombia, Escuela de Política y Alto Gobierno de la Fundación José Ortega y Gasset - Gregorio Marañón. Por favor recuérdanos tu nombre, de que ciudad o institución nos escribes para así poder darle solución a cada una de tus dudas