ALTA DIRECCIÓN PÚBLICA EN POLÍTICAS MIGRATORIAS

Programa de Alta Dirección Pública en Políticas Migratorias

Información Básica

Título: Alta Dirección Pública en Políticas Migratorias
Título propio: Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset, en colaboración con el Miami Dade College (Estados Unidos)
Director:  Dra. Ana Terrón
Créditos: 18 ECTS
Precio: 4.000 euros*
Modalidad: semipresencial
Duración:  180 horas
Dirigido a:  Líderes políticos, parlamentarios, altos funcionarios y responsables de las Administraciones Públicas de América Latina. Se dirige también a académicos y profesionales con funciones directivas que trabajen en la implementación de soluciones en el ámbito de seguridad ciudadana.

Información y contacto: [email protected]

El tratamiento de las políticas de inmigración requiere procesos de diálogo y cooperación en los países de América Latina. El programa incluye herramientas para fortalecer las capacidades de diseño, gestión e implementación de políticas dirigidas a mejorar el tratamiento de los flujos migratorios, así como los procesos de integración y procesos de empleabilidad en los países de destino.

*Precios sujetos a modificaciones

Descripción

Los procesos migratorios representan uno de los principales motores del proceso de transformación social, política y cultural de nuestras sociedades. La dimensión transnacional forma parte de la naturaleza de los movimientos migratorios, y toma especial relevancia en los países de América Latina. El tratamiento de la política de inmigración exige un esfuerzo intenso y urgente de aprendizaje, de diseño de marcos conceptuales y de innovación política e institucional que permitan afrontarla, con una visión integrativa de la dimensión regional e intercontinental.

El Programa de Alta Dirección Pública en Políticas Migratorias y de Gestión de la Diversidad que oferta GOBERNA América Latina en colaboración con el Miami Dade College, tiene como objetivo contribuir al proceso de diálogo y cooperación en los países de América Latina, y entre ellos, para el fortalecimiento de sus capacidades en las políticas migratorias. A través del Programa se fortalecen las capacidades de diseño, gestión e implementación de políticas e instrumentos dirigidos a mejorar el tratamiento de los flujos migratorios, y optimizar los procesos de integración de las poblaciones migrantes en los países de destino. Además, se busca contribuir al proceso de intercambio de información para fortalecer las capacidades de los participantes, en materia de gestión de las políticas migratorias y de empleo en los países latinoamericanos.

Dirigido a

Líderes políticos, parlamentarios y profesionales con responsabilidad en la toma de decisión de los diferentes niveles de gobierno, altos funcionarios y responsables de las Administraciones Públicas de los países de América Latina. Se dirige también a académicos y profesionales con funciones directivas, que trabajan en la implementación de soluciones en el ámbito del diseño e implementación de Políticas Migratorias.

Titulación

Los participantes que hayan superado la totalidad del programa obtendrán el diploma de participación en el Programa de Alta Dirección Pública en Políticas Migratorias Y Gestión de la Diversidad, otorgado por el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset y el Miami Dade College.

SOLICITA INFORMACIÓN











Acepto recibir comunicaciones comerciales personalizadas por cualquier medio, incluido el electrónico, de manera que Fundación José Ortega y Gasset - Gregorio Marañón pueda informarme de eventos, noticias, novedades y sus productos y servicios.




Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset

Abrir chat
¡Contactanos!
Hola 👋 Somos Goberna Colombia, Escuela de Política y Alto Gobierno de la Fundación José Ortega y Gasset - Gregorio Marañón. Por favor recuérdanos tu nombre, de que ciudad o institución nos escribes para así poder darle solución a cada una de tus dudas