ALTA DIRECCIÓN PÚBLICA EN GESTIÓN CULTURAL

Programa de Alta Dirección Pública en Gestión Cultural

Información Básica

Título: Alta Dirección Pública en Gestión Cultural
Título propio: Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset
Director:  Dra. Ana Velasco
Créditos: 18 ECTS
Precio: 4.000 euros*
Modalidad: semipresencial
Duración:  180 horas
Dirigido a: Líderes políticos, parlamentarios y decisores de los diferentes niveles de gobierno, altos funcionarios y responsables de las administraciones públicas de los países de América Latina y Caribe. Se dirige también a académicos y profesionales con funciones directivas que trabajen en la implementación de soluciones en el ámbito de la gestión cultural.

Información y contacto: [email protected]

 

La cultura se ha transformado en un amplio sector que abarca numerosas actividades capaces de generar riqueza y empleo. Es, por lo tanto, un motor económico basado en el conocimiento. Por ello, la gestión cultural se ha posicionado como una pieza clave en la agenda de los gobiernos; y como un elemento fortalecedor de la identidad, la visión y el desarrollo de un país. Visión innovadora, esta es la clave que define los contenidos de este curso que prioriza el intra-aprendizaje y la calidad en el diseño, implementación y evaluación de las políticas públicas.

*Precios sujetos a modificaciones

Descripción

La gestión cultural está emergiendo con mucha fuerza en el ámbito internacional. La cultura implica socialización y transformación, pero también representa valores, códigos compartidos, acciones y participación. Todo ello ha convertido al sector cultural en un motor económico, generador de recursos económicos, capaz de contribuir al desarrollo sostenible y a la cohesión social. La gestión cultural se ha situado con fuerza en la agenda de los gobiernos como una política dotada de estrategias y actuaciones eficaces que refuerzan la identidad, la visión y el desarrollo de un país; fortalecen los programas culturales, impulsan los procesos creativos, y potencian tanto la diversidad como la riqueza cultural.

La cultura se ha transformado en un amplio sector que abarca numerosas actividades que generan riqueza y empleo, lo que implica una redefinición de una nueva economía basada en el conocimiento, y plantea nuevos modelos de gestión, de financiación y perfiles profesionales.

 

El Programa de Alta Dirección Pública en Gestión Cultural que oferta GOBERNA América Latina responde a creciente demanda de los pre directivos y directivos públicos, cargos electos, políticos actuales y futuros de los distintos niveles de gobierno, de acceder a una preparación que les permita abordar el sector cultural con una visión innovadora. Una visión que se basa en sólidos principios gerenciales y en la premisa de que el logro de los objetivos colectivos depende, en gran medida, del desempeño de las organizaciones públicas, las alianzas con las organizaciones sociales, el intra-aprendizaje y la calidad en el diseño, implementación y evaluación de las políticas públicas.

Dirigido a

Líderes políticos, parlamentarios y profesionales con responsabilidad en la toma de decisión de los diferentes niveles de gobierno, altos funcionarios y responsables de las administraciones públicas de los países de América Latina y Caribe. Se dirige también a académicos y profesionales con funciones directivas que trabajan en la implementación de soluciones en el ámbito de la gestión cultural.

Titulación

Los participantes que hayan superado la totalidad del programa obtendrán el diploma de participación en el Programa de Alta Dirección Pública en Gestión Cultural, otorgado por GOBERNA América Latina-Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset (IUIOG).

SOLICITA INFORMACIÓN











Acepto recibir comunicaciones comerciales personalizadas por cualquier medio, incluido el electrónico, de manera que Fundación José Ortega y Gasset - Gregorio Marañón pueda informarme de eventos, noticias, novedades y sus productos y servicios.




Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset

Abrir chat
¡Contactanos!
Hola 👋 Somos Goberna Colombia, Escuela de Política y Alto Gobierno de la Fundación José Ortega y Gasset - Gregorio Marañón. Por favor recuérdanos tu nombre, de que ciudad o institución nos escribes para así poder darle solución a cada una de tus dudas